Torreón, Coahuila.- Este martes en la Cámara de Diputados, se presentará un punto de acuerdo donde se lanzará un ultimátum a la Secretaría de Hacienda, Secretaria de Salud y el propio Instituto Mexicano del Seguro Social. Miroslava Sanchéz Galván señaló que se realizará para resolver cuanto antes la problemática que se tiene en torno al desabasto de medicamentos y que más se agrava aún con los robos que se cometen por parte del propio personal de las clínicas y hospitales.
“Nos queda claro que quien maneja el dinero en el país, es la Secretaría de Hacienda, todo lo referente a las compras les toca a ellos, y si hablamos de contratos de empresas de distribución le corresponde a la Secretaría de Salud, por ello, podemos confirmar que el asunto de la compra de medicamentos esta atorado en la Secretaría de Hacienda, debido a eso, el exhorto que se enviará de parte de los legisladores será muy claro y contundente”, reiteró Sánchez Galván.
El ultimátum va para la Secretaría de Salud, “Pues hay millones de mexicanos que no pueden esperar más a que se definan los esquemas de compras o distribución, esto se tiene que resolver ya, con el laboratorio o proveedor que designe el Gobierno Federal, pero esto debe ser ya…” recalcó la legisladora federal.
“Tienen que resolverlo ya, además de un exhorto que también se dará el día de mañana martes en la cámara de diputados para que desde ahora la secretaría de salud en todo el país, tome las medidas de precaución y atención ante la posibilidad de que se pudiera registrar algún caso de coronavirus, que por lo pronto a la fecha no hay ninguno comprobado, pero no queremos que este tema se nos pueda salir de la manos”, externó.
Luego de que especialistas señalaran que México no está preparado para encarar una crisis sanitaria, la presidenta de la Comisión de Salud en la cámara de diputados, reiteró que por ello se emitirá este exhorto al sector salud, para que desde ahora se prepare ante una eventual crisis de este tipo, recalcó.
Hay que estar preparados todos para una posible contingencia, que ojala y no llegue, destacó.