Al reiterar que gracias a las buenas condiciones de seguridad que se viven en Torreón el tiempo de campañas preelectorales transcurrió sin incidentes y al final con saldo blanco, y que las autoridades trabajan de manera coordinada para garantizar que los comicios del próximo domingo transcurran dentro de un ambiente de orden y tranquilidad, el alcalde Román Alberto Cepeda González descartó la existencia de focos rojos o indicios que pudieran advertirse como señales de alerta.
Dijo que la administración municipal continuará antes y hasta el final durante las elecciones, trabajando para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en general, con la prioridad de garantizar a los electores la posibilidad de salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y en orden.
Habló de que para ese fin se seguirá trabajando bajo una estrecha y efectiva colaboración con la participación de las corporaciones municipales y estatales de manera conjunta con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Mando Especial de La Laguna.
Luego de que hasta ahora los resultados han sido favorables, lo que permitió que las campañas llegaran a su fin sin incidentes y de hecho con saldo blanco, Cepeda González comentó que para apuntalar la estrategia operativa que habrá de desplegarse a nivel municipal el domingo 2 de junio, queda por realizarse una última reunión de trabajo el próximo viernes a fin de afinar los últimos detalles.
De acuerdo con el Alcalde, hay en Torreón garantías para que se instalen las alrededor de 940 casillas receptoras de votos correspondientes a este municipio, y en general para el desarrollo de una jornada electoral tranquila, para lo cual las corporaciones y dependencias municipales, estatales y federales seguirán trabajando hasta el final del proceso.
Finalmente, sostuvo que no se han identificado focos rojos o señales se alerta sobre asuntos en particular que tuvieran que atender las autoridades a favor de un ordenado y seguro desarrollo de las elecciones.
“Siempre es importante estar preparados para lo que pudiese pasar y es mejor que no pase, pero al final muy atentos a que todo el proceso, a que la campaña se haya llevado hasta el día de hoy con saldo blanco, y que el último día que es el domingo, concluya también con pleno ejercicio de libertad y en plena confianza”, agregó.