Como parte de los preparativos que se realizan de cara al eclipse total de sol que ocurrirá el 8 de abril y que tendrá en Torreón uno de sus principales puntos de observación en el país, personal de la Dirección de Comercio y Turismo del gobierno municipal recibió ya la capacitación que imparte el Planetarium sobre como observar este fenómeno astronómico de una manera segura.
El objetivo es ampliar el número de personas capacitadas para atender a quienes habrán de presenciar este suceso, en este caso en lo que tiene que ver con las recomendaciones que se deben atender para hacerlo sin correr ningún tipo de riesgos.
Al respecto, José Luis Téllez Montes, titular de la dependencia municipal informó que la serie de capacitaciones forman parte de la colaboración que existe entre los organismos, ya que además, Turismo Torreón colabora con la convocatoria de los integrantes de la cadena de valor.
“Además de la capacitación teórica, se efectuó un taller de elaboración de una cámara estenopeica, visión del sol con lentes mylar, entre otros detalles importantes”, agregó.
Indicó que en esta ocasión, además del personal a su cargo, acudieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Joyeros de Torreón, la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, así como distintas universidades y revistas locales.
El funcionario comentó que además de las pláticas que ya el Planetarium Torreón tiene confirmadas con otros interesados, la Dirección de Comercio y Turismo convocará nuevamente a los interesados de la cadena de valor que, por cuestiones de agenda, no pudieron asistir a la capacitación de ayer, para que la tomen el próximo martes 30 de enero.