De Grupo SIMSA, la primera guardería empresarial del IMSS en Coahuila

La institución tiene recursos para respaldar más estancias infantiles en esta modalidad

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 25 de junio de 2021

En un proyecto respaldado por el IMSS, Grupo SIMSA habilitó una guardería con capacidad para atender hasta a 252 infantes. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila está totalmente dispuesto y cuenta con recursos disponibles para respaldar la instalación de nuevas guarderías que sean promovidas por empresas, como la primera en esta modalidad a nivel estatal que recientemente inició sus operaciones en Torreón en un proyecto impulsado por Grupo SIMSA para atender de manera integral a hijos de trabajadoras que laboran en sus centros de trabajo.

Se trata de una estancia infantil que se inauguró formalmente el pasado viernes 11 de junio, aunque entró en funcionamiento desde el lunes 31 de mayo con capacidad para brindar atención a 252 niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

La guardería cuenta con ocho salas de atención, donde se brindan los servicios de pedagogía, alimentación, fomento a la salud y administración. Sus instalaciones se ubican en avenida Londres, 960 en la colonia San Isidro de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Al respecto, la jefa del departamento de guarderías del IMSS en Coahuila, María de Jesús Ramírez Rangel, destacó la visión social del citado corporativo y del empresariado de la región Lagunera, al ubicarse como los primeros en adherirse a esta modalidad.

Expuso que a través de este esquema las empresas se colocan en un alto sentido de compromiso y de responsabilidad, ya que además de cumplir con las obligaciones que la ley señala, dan un paso hacia adelante para garantizar el bienestar y tranquilidad de sus trabajadoras.

Explicó que, dentro de esta modalidad, el corporativo construye la guardería, la atención se brinda a las hijas e hijos de las y los trabajadores de sus empresas y el Seguro Social se encarga de cubrir la cuota correspondiente a cada niño inscrito.

Entre otras ventajas, se favorece la estabilidad laboral; se atiende la demanda específica del servicio con altos estándares de calidad y procesos administrativos ágiles y transparentes, y al tener mejores condiciones los trabajadores tienden a elevar su productividad.

De acuerdo con Ramírez Rangel, existe apertura y recursos para apoyar la instalación de otras nuevas guarderías en esta modalidad, y hay confianza de que así será, tan pronto otros grupos empresariales observen los beneficios y resultados de este bondadoso esquema.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music