Torreón, Coah.- Ahora en la confluencia con la calle 21, la nueva carpeta asfáltica de la que fue dotado el bulevar Revolución como parte complementaria de las obras del Metrobús Laguna, fue dañada con excavaciones que se realizaron para poder reparar fugas que no dejan de presentarse en las antiguas instalaciones hidráulicas a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), mismas que afortunadamente pronto quedarán definitivamente fuera de uso.
Lo confirmó así el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, quien dijo no descartó que este tipo de inconvenientes se tengan que seguir enfrentando mientras se avanza con los trabajos de interconexión que habilitarán plenamente para su uso el nuevo colector de drenaje y la red de agua potable que se construyeron a lo largo del bulevar dentro del proyecto del Metrobús.
Recordó que semanas atrás, el organismo a su cargo y el Simas, formalizaron un acuerdo para trabajar de manera coordinada en la realización de los necesarios trabajos de interconexión programados en un total de 10 puntos principales, de los que ya atendieron los primeros siete, como en un total de mil 200 tomas y descargas domiciliarias de agua y drenaje, respectivamente.
Te recomendamos:
Reconoció que tendrán que transcurrir varias semanas más antes de que pueda concluir esta labor técnica que se realiza por etapas, la primera de éstas en el segmento del bulevar Revolución, comprendido entre las calzadas Francisco Sarabia y Saltillo 400, pero cuando todo termine, el problema de las fugas habrá quedado en el pasado al estar ya en uso las nuevas instalaciones hidráulicas.
En cuanto a la reparación que se realizó recientemente en Revolución y Calle 21, luego de que anteriormente se hizo lo propio en dos o tres segmentos más, Tafoya Aguilar comentó que en ese punto la fuga ya se subsanó y no queda más que reponer, en el curso de los próximos días, la carpeta asfáltica que resultó deteriorada sobre uno de los carriles, en una longitud aproximada a los 20 metros.
Recordó que estas reparaciones las realiza la empresa a cargo de los trabajos del Metrobús, Cemex Concretos, sin cargo para el erario público, ya que el costo se cubre dentro del rubro de “vicios ocultos” considerado dentro del correspondiente contrato de obra.