Torreón, Coahuila.- La conciencia ecológica ha llegado en distintos locales del mercado Alianza, donde como en los tiempos de antes, suplen las bolsas de plástico por ‘alcatraces’ o ‘cucuruchos’ de papel periódico para depositar los productos, en Frutería Martín Lechuga mencionan que tres de cada cinco personas llevan su bolsa de malla para depositar sus compras.
Gerardo Lechuga Sánchez, encargado de la Frutería Martín, señaló que seis de diez personas que acuden a comprar rechazan el uso de alcatraz de periódico, “principalmente son personas jóvenes las que no quieren papel y nos piden una bolsita”.
Manifestó que hay ocasiones donde los clientes se molestan tanto porque no se les da bolsa que prefieren irse y no comprar, “esa situación si no ha afectado en las ventas”, resaltó Lechuga Sánchez.
Por eso recomendó a toda la ciudadanía apoyarlos en dicha situación, que acepten los alcatraces de periódico, y mejor aún, que contribuyan trayendo sus propias bolsitas para depositarles sus compras.
De acuerdo a la Ley del Equilibrio Ecológico y la protección del Ambiente del Estado de Coahuila, a partir del 16 de enero del 2020, los comercios deben dejar de utilizar bolsas de plástico y contenedores de polietileno, es por eso que distintos centros comerciales de la ciudad de Torreón han optado por usar casas de cartón para que las personas se lleven lo comprado.
Son las personas de la tercera edad a quienes se les ve portando sus bolsas de tela o malla, un señor dijo que él prefiere utilizar ese tipo de bolsos porque así evita que al ir en camión se le rompa, contrario a lo que pasaría con una de plástico.