Torreón, Coahuila.- El presidente del Colegio de Arquitectos en La Laguna, Oscar Omar Puentes Juárez, dijo tras anunciarse el Sistema Vial Cuatro Caminos, que esta obra requerirá de un conjunto de obras adicionales que complementen el rápido desfogue vehicular, pues es evidente que al concluir la obra, el flujo vehicular crecerá y con ello se hará necesario contemplar otras adicionales y necesarias como la bulevar Independencia y Abastos.
“Este paso inferior del Sistema Vial 4 Caminos, tendrá que llevar consigo otras obras para que conformen todo ese sistema vial, por lo que esta será solo la primera etapa, después vendrá la segunda etapa que contempla la imagen urbana, pues al ya no haber paso vehicular donde hoy lo tenemos, se tendrá que construir algo innovador”, recalcó el representante de los arquitectos en La Laguna.
Te recomendamos: Arranca la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos
“Los arquitectos de La Laguna tendremos a nuestro cargo concursar esta imagen urbana de la segunda etapa del Sistema Vial 4 Caminos, de hecho, mañana nos reunimos con el Secretario de Infraestructura para determinar todos los detalles que surgirán”, aseguró.
Esta obra representa una serie de modificaciones a las vialidades secundarias y terciarias que son las que cargarán con toda esta parte, como es el otro punto de Diagonal Reforma y Ávila Camacho, que también tendrá un nuevo sistema de semaforización, nomenclaturas y camellones para acompañar a este sistema vial.
“Ya era necesaria y urgente una obra de esta magnitud, pues no se ejecutaba una de estas dimensiones desde el Nudo Mixteco”, precisó Puentes Juárez.
El presidente del Colegio de Arquitectos dijo que desde ahora las autoridades deberán ir pensando en lo que sigue, o sea en obras complementarias como la de Independencia y Abastos, a donde seguramente se seguirá cargando el flujo vehicular, que de por sí ahorita ya en esta zona, es por demás complicado.
En torno a la obra en Villa Florida tanto la parte habitacional como comercial será importante, dijo que esta es una obra que resolverá el alto flujo vehicular, con la construcción del anillo y la dispersión del flujo hacia el periférico, Torreón, San Pedro e Independencia.