Debido a un apagón, se cayó el sistema en el SIMAS

Fue necesario habilitar un esquema manual de cobro

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 23 de junio de 2020

Habilitó el SIMAS un esquema de cobro manual en sus oficinas comerciales, a fin de no suspender sus operaciones luego de un apagón. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Tanto en la oficina matriz como en las tres sucursales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), este martes fue necesario habilitar de manera emergente un esquema manual de cobro a fin de poder dar atención a los ciudadanos que normalmente acuden a pagar por los servicios que el organismo les brinda.

Tal situación se dio luego de que un apagón dejó fuera de funcionamiento el sistema computarizado de cobro que funciona en red en las cuatro áreas comerciales y de atención al público con que cuenta del organismo para-municipal, informó su gerente Juan José Gómez Hernández.

Según se indicó, fue alrededor de las 12:45 horas cuando se registró una falla general de electricidad en por lo menos parte del sector centro de la ciudad, lo que afectó la operación comercial del SIMAS Torreón.

Fue por eso que para no suspender la recaudación se optó por seguir aceptando pagos por el servicio de agua potable pero solamente de manera manual, para lo cual es necesario que los usuarios porten físicamente sus correspondientes recibos mensuales.

Se explicó que aun cuando la referida falla se presentó en el centro de Torreón, debido a que el sistema está interconectado a un mismo servidor, la afectación se extendió a las sucursales Saulo, Abastos y Libertad del SIMAS, en tanto que también dejó de funcionar temporalmente el servicio de atención de quejas que normalmente se presta a través del call center