Torreón, Coahuila.- Las malas decisiones del gobierno federal continúan hundiendo al país y afectando a millones de familias, vislumbrándose un panorama complicado para este 2024 que recién comenzó, según opinó el Prof. Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada ‘Justo Sierra’, dando como ejemplo el llamado ‘gasolinazo’, además de la pretensión de monopolizar el sistema de salud a través de los Hospitales del Bienestar.
En lo que refiere al tema de los Hospitales del Bienestar, con los que se pretende centralizar todo el sistema de salud del país, el Prof. Silva declaró:
“Es una situación terrible y monstruosa, sencillamente porque es un acaparamiento y un monopolio que quiere este hombre (presidente de la república) para manejarlo a su antojo político, sin importar si va a dar calidad en la salud que están presentando los hospitales federales, por ejemplo, el ISSSTE y el IMSS, que sabemos que son dos instituciones que son un fracaso como sistema de salud”.
El dirigente de la ANIEP agregó que la infraestructura sigue siendo muy mala en cuanto a hospitales:
“Qué podemos ver con el ISSSTE, el mismo hospital de hace 50 años, en el que se atendía a una población de 200 mil habitantes en Torreón, hoy es el mismo para atender a más de 700 mil habitantes, pero sí recibiendo muchas más cuotas, lo mismo sucede en el IMSS, entonces, no es posible que tomen esas decisiones, de quitar la salud a los estados y que todo se centre en los Hospitales del Bienestar”.
En cuanto al aumento de los combustibles, Silva Rosales también consideró que los ‘gasolinazos’ son una mala decisión:
“El ‘gasolinazo’ es una medida que obviamente va a tener repercusiones aquí y allá, un ejemplo, el transporte escolar cómo lo vamos a poder aumentar, si el poder adquisitivo se deteriorado en todos los aspectos, y las pequeñas empresas no pueden estar aumente y aumente, entonces, qué va a ocurrir, que muchas empresas van a tener que cerrar, eso es lo que está propiciando nuestro presidente”.