Torreón, Coahuila.- Ahora fue una bodega localizada en el sureste de la ciudad la que quedó clausurada luego de que se constató que en sus instalaciones se almacenaban un total de 12 toneladas de carne de dudosa procedencia y que al encontrarse en mal estado su posible consumo representaba un riesgo para la salud.
Esta acción la concretaron representantes de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal al continuar con las acciones de un operativo especial de verificación en carnicerías que se ha intensificado en el transcurso de los últimos días.
Rolando Anaya Araujo, titular de la dependencia, informó que en esta ocasión se procedió a revisar el establecimiento denominado Abastecedora y Distribuidora de Carnes “La Norteña”, enclavado en la colonia Zaragoza Sur.
Le recomendamos leer también:
Por principio, durante la revisión se constató que el negocio no cuenta con autorización para operar como bodega de carnes, pues no se exhibieron los permisos correspondientes, además de que se encontraron otras anomalías, como la falta tanto de licencia de funcionamiento vigente como de tarjetas de salubridad.
Desafortunadamente, la carne que se encontraba almacenada, evidentemente en mal estado, carecía de sellos del Rastro Municipal, mientras que por otra parte el lugar no cumplía con los requisitos en materia de protección civil, además de que las condiciones físicas de la bodega se constataron como insalubres, lo mismo que los medios de transporte que se empleaban para la distribución del producto.
De acuerdo con Anaya Araujo, para poder concretar el decomiso de la carne insalubre y la clausura del negocio, fue necesario solicitar el respaldo de personal de la Policía Municipal, ya que los trabajadores y encargados del lugar habían comenzado a adoptar una actitud un tanto agresiva con la intención de evitar que se actuara de acuerdo con la reglamentación.