Decreto es para concientizar a la población desobediente

El 20% de los habitantes de Coahuila no hace caso

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de abril de 2020

Aclaran disposiciones del nuevo Decreto en Coahuila. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El Periódico Oficial del Estado publicó este jueves el Decreto firmado por el gobernador Miguel Riquelme Solís que establecen que, a partir del 25 de abril, será obligatorio del uso de cubre bocas en la vía y espacios públicos.

También habrá regulación de la movilidad de las personas en tránsito, tanto en perímetros urbanos como en carreteras interestatales o convergentes con la entidad.

“Es una medida para concientizar al 20 por ciento de la población que no ha hecho caso”, explicó José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención del Gobierno de Coahuila en La Laguna.

No se trata de castigar, aclaró, al señalar que lo que menos se busca en medio de una crisis sanitaria es generar más problemas.

“Lo que se pretende es que nos guardemos en esta Fase 3 de la epidemia, pues se sigue expandiendo y puede traer situaciones más delicadas de salud”.

Para ella, aseguró, se han tomado acuerdos diversos con los alcaldes de la entidad, como reforzar los filtros para que operen las 24 horas del día.

Además, se pretende anticiparse a la recesión financiera, pues entre más se prolongue la cuarentena mayor será el desempleo y la falta de recursos.

Es por eso, insistió, el endurecimiento de las medidas contra quienes aún no hacen caso de tomar la sana distancia, salir solo cuando sea realmente necesario y utilizar de forma obligatoria y responsable el cubrebocas, entre otras medidas.

Gutiérrez Jardón enfatizó que la ciudadanía no tiene por qué alarmarse, pues todas las recomendaciones de prevención se han emitido en tiempo y forma.

“Pero ahora ya está decretado y si esto se sigue repitiendo ya habrá sanciones”.

DATO

A partir del 25 de abril inician las nuevas disposiciones.

Es para concientizar al 20% de la población que no ha hecho caso

Antonio Gutiérrez