Torreón, Coahuila. - Durante el presente mes de junio, las actividades recreativas, culturales y deportivas con las que semanalmente se busca promover la cohesión social en el Paseo Colón, tendrán una dedicatoria especial a los padres torreonenses, además de que se hará alusión a la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El programa correspondiente, fue presentado durante una rueda de prensa bajo la coordinación del titular de la Dirección de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, y con la participación de los titulares de las diversas dependencias que tomarán parte en el paseo dominical.
Como parte de las actividades programadas, La Dirección de Medio Ambiente lleva a cabo actividades de concientización y sensibilización en materia ambiental, por medio de juegos y actividades didácticas, así expresó Felipe Vallejo, director del área. Además, se ofrecen pláticas con padres de familia, se da difusión de los temas con mayor relevancia en cuestión de bienestar ambiental, como lo es la separación de residuos, clasificación de la basura y el tema del reciclaje.
Lee también:
Manuel Acuña, director de Salud Pública, afirmó la dependencia brinda servicios de consulta médica, valoración nutricional, detección de diabetes, detección de hipertensión arterial, pruebas rápidas de VIH/ Sífilis, prueba de Antígeno Prostático y vales de mastografía. También se les proporciona atención a las mascotas con desparasitación y vacunas antirrábicas.
Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura continuará con las actividades que normalmente realiza en el Paseo Colón, entre estas el “Cambalache de libros”, y donde especialmente el 16 de junio presentará a la Banda Municipal de Música con una selección de melodías del rock clásico, y el día 30 ofrecerá un concierto con el Ensamble de Jazz del Instituto Pablo C. Moreno, también con un repertorio dedicado a los padres
Complementarán el programa, el 16 de junio, un rally de destreza deportiva entre los papás asistentes; el día 23 un torneo de ajedrez con atractivos premios, el domingo 30 una función de lucha libre y exhibiciones por parte de las academias deportivas de boxeo y de Wushu.