Defensoría Animalista interpondrá denuncia ante la FGE por maltrato animal

El caso trascendió en redes sociales sobre un supuesto maltrato animal a un perro pitbull y una cabra

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 11 de febrero de 2021

Supuesto maltrato animal en la zona oriente de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Defensoría Animalista en Torreón informó que en los próximos días estarán interponiendo una denuncia formal sobre un particular que sacrificó a un perro de la raza pitbull, porque de acuerdo a la versión del propietario de un taller de pintura y enderezado, el perro atacó a una cabra. Además, de acuerdo a testimoniales de los vecinos del lugar, esto en la colonia Latinoamericana, en el domicilio particular no se cuenta con las condiciones adecuadas para criar animales domésticos y de este tipo.

Luego de una denuncia realizada vía redes sociales en la página de Facebook de Defensoría Animalista, sobre un supuesto maltrato animal en la zona oriente de Torreón, el equipo jurídico y legal de este gremio dio a conocer de manera exclusiva que al día de hoy el estatus de este caso versa sobre una denuncia formal contra quien resulte responsable “y que sea el Ministerio Público el que investigue”, detallaron.

A decir de un grupo de vecinos, el propietario de un taller de enderezado y pintura tenía en su poder además de estos dos animales, como el perro y una cabra, una yegua, que incluso, de acuerdo a los propios defensores de la vida animal, no cuenta con las condiciones adecuadas para el criadero y sostenimiento de estos animales.

“De hecho vamos a pedirle apoyo a la Asociación ARRE para que vaya a revisar las condiciones de esa yegua, porque por lo que nos dijeron los vecinos, al equino lo tienen encerrado en un espacio reducido siempre amarrada debajo de un árbol”, informaron.

El equipo de abogados y defensoría jurídica destacó que para poder tomar acción ellos tuvieron que recibir cuatro reportes donde daban cuenta de estos hechos: “En la denuncia, una señora nos dice que el perro era muy agresivo, un perro pitbull, al parecer el perro atacó a la cabra y lo mató, el dueño molesto porque le mató al chivo ahorcó al perro con una cadena; al parecer él mismo se los lleva”.

“Vamos a dar el seguimiento como debe de ser y que sea el Ministerio Público (MP) quien determine si hay responsabilidad o no, de dónde vamos a agarrar al perro para practicarle una necropsia, pues ya no está el cuerpo del animal, nos tenemos que basar en la versión de los vecinos también”.

Actualmente, se están reuniendo todos los elementos para completar la carpeta de investigación y presentar la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Coahuila para que se deslinden responsabilidades.