'Definitivo, no se abre la calle Blanco': Tafoya

Los manifestantes cada vez son un menor número

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Una vez más se dio un rotundo no a la apertura de la calle Blanco. / Foto: Roberto Rodríguez.

Torreón, Coahuila. - Sin llegar a bloquear el bulevar Revolución como en ocasiones anteriores, un minúsculo grupo de vecinos de la colonia Antigua Aceitera, recibieron como respuesta a su demanda, un rotundo no para abrir a la circulación de la calle Blanco y otras más, pues el titular de la movilidad urbana del estado, Alfonso Tafoya Aguilar dijo que el proyecto ya está definido.

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó que a pesar de las protestas y quejas de vecinos del sector poniente de Torreón, no será derribado el camellón central del Metrobús en el cruce de la calle Blanco y bulevar Revolución, toda vez que dicha adecuación violaría el proyecto original.

A pesar de la insistencia de un pequeño grupo de inconformes que se mantiene en pie de lucha para exigir se derribe el camellón y se abra a la circulación dicha calle Blanco, el funcionario estatal fue tajante una y otra vez, lo primero es el respeto al peatón y en ese sentido no daremos marcha atrás, dijo, el camellón se queda como esta y la Blanco no se abre, enfatizo.

Te recomendamos leer:

Y es que desde noviembre pasado un grupo de vecinos de la Antigua Aceitera, Compresora, Vencedora y Centro, quienes además de solicitar pasos peatonales “seguros” en la zona, han pedido la destrucción del camellón central del Metrobús en su cruce con la calle Blanco, esto con el objetivo de que las unidades de emergencia y rescate no tengan demoras en sus servicios a esas colonias, insistieron en lo mismo, pero una vez más sin lograr su cometido.

Al inicio de las manifestaciones era un grupo mucho más representativo, pero al paso de las reuniones y labores de convencimiento, el numero fue a la baja, al grado de que hoy solo había entre siete y ocho personas, pero ya sin bloqueo de ninguna vía de comunicación.