Torreón, Coahuila. - A partir de este domingo, en todos los templos pertenecientes a la Diócesis de Torreón se dejará de celebrar misa, con lo que la iglesia católica regional se suma de una manera más directa a favor de las necesarias medidas de prevención que exige la pandemia de coronavirus.
Si bien de inicio se había considerado suspender solamente las celebraciones eucarísticas dominicales, la disposición ahora es que se dejen de realizar incluso las ordinarias del resto de la semana, esto por tiempo indefinido.
La información al respecto la confirmó el obispo diocesano, Luis Martín Barraza Beltrán, mediante un comunicado dirigido este sábado a todos los sacerdotes, religiosos(as) y laicos, con un texto que a continuación compartimos de manera puntual para su mejor comprensión:
Reconociendo que estamos viviendo una emergencia de salud sin precedentes en los tiempos recientes y de la cual vamos recibiendo información nueva a cada momento, que debe ser traducida en decisiones oportunas.
Asumiendo que lo que más ayuda en estas situaciones es estar atentos a las distintas voces del interior de la Iglesia, de la sociedad, y de la propia conciencia, para comprender la realidad y ser solidarios con las ciudades en que vivimos.
Desde el corazón de Pastor, que antepone la vida y la integridad de las ovejas, a cualquier otro compromiso, considero que la suspensión de las celebraciones eucarísticas debe observarse a partir de mañana, domingo 22 de marzo.
Incluso, como signo de la solicitud por el bien de todos los hermanos, les pido suspender, también, las misas de entre semana, para sumarnos con generosidad a los esfuerzos que toda la sociedad de la Laguna realiza, en su lucha contra esta pandemia.
Que esta decisión que se toma sea una muestra de la fraternidad de la Iglesia: “signo de la unidad de los hombres con Dios y de los hombres entre sí”.
Como signo de la solicitud por el bien de todos los hermanos, les pido suspender, también, las misas de entre semana
Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de Torreón