Torreón, Coahuila. - En sus primeros días de aplicación, el programa de estímulos fiscales que entró en vigor dentro del marco de la campaña nacional del Buen Fin, ya ha dejado para el Ayuntamiento de Torreón un ingreso extraordinario inicial de un millón 300 mil pesos, correspondiente principalmente a la recuperación de adeudos en rezago por concepto de impuesto predial.
Al informar lo anterior, la tesorera municipal María Mayela Ramírez Sordo, agradeció la buena respuesta y la confianza de los ciudadanos, al tiempo que exhortó a quienes aún mantienen adeudos por dicho concepto, lo mismo que en lo que respecta a Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y multas vencidas por infracciones de tránsito, a que para regularizar su situación aprovechen los estímulos que estarán vigentes hasta el 20 de diciembre.
La funcionaria se mostró confiada en que durante el tiempo que resta de este programa los buenos resultados permitirán allegar al erario por lo menos seis millones de pesos más, en el entendido de que se trata de recursos extraordinarios que dentro del presupuesto siempre suelen destinarse a fortalecer el gasto dentro del rubro de obra pública.
Te recomendamos:
Por lo pronto, detalló que sólo durante los días de viernes a lunes un total de 310 contribuyentes se acercaron a las cajas de tesorería municipal o realizaron trámites vía internet para pagar sus adeudos por concepto de impuesto predial con descuentos del 100 y el 50 por ciento en multas y recargos respectivamente.
Recordó que con este mismo programa pueden beneficiarse también quienes mantienen adeudos en el pago de ISAI, en este caso con un descuento de 50 por ciento en recargos, en tanto que los ciudadanos que se hicieron acreedores a multas por infringir el reglamento de Tránsito y no las han cubierto, están en posibilidades de liquidarlas con una compensación del 25 por ciento, en el entendido de que el beneficio no aplica para quienes hayan sido sancionados por conducir en estado inconveniente.