Torreón, Coahuila.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna informó que una vez hecha la evaluación de los daños por la contingencia del Covid-19, un total de 15 negocios agremiados ya no volverán.
Su cierre será definitivo, pues quebraron por el actual entorno social derivado de la pandemia y el anuncio lo hicieron de manera oficial.
De esa forma, queda en 242 el número de socios que integran el organismo empresarial, informó el presidente Guillermo Martínez.
“La gran mayoría logró sobrevivir y ya entró en la ´Nueva Normalidad´. Sin embargo 15 nos hicieron el anuncio oficial de que ya no van a regresar”.
Cabe mencionar que durante la contingencia el 80 por ciento los socios cerró de forma parcial, pues cayó considerablemente la llegada de clientes y para evitar la propagación de contagios.
En entrevista, también habló de le cambio de giro de bar a restaurante-bar que se está dando para poder operar.
En ese contexto, pidió a los inspectores ser más estrictos para que se cumplan los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.
“Para que apliquen el reglamento. Lo que pasa es que al hacer la reconversión a restaurante-bar, que son más bares que restaurantes. Algunos no cumplen con el número de comensales, lo están explotando, como se dio el caso el fin de semana con dos establecimientos”.
“No queremos que esto se vaya a relajar y que cada quien haga lo que le convenga”.
DATO
La Canirac Laguna tiene 242 socios.
NUMERALIA
15 restaurantes quiebran por contingencia.