Torreón, Coahuila. - Como parte de las medidas que se han tenido que adoptar en las dependencias públicas para contribuir a la prevención de posibles riesgos de contagios de coronavirus, el gobierno municipal tomó la decisión de suspender temporalmente las operaciones del Centro de Verificación Vehicular a cargo de la Dirección General del Medio Ambiente.
Ya en los días previos, el también llamado verificentro ubicado en el fraccionamiento San Felipe, en el oriente de la ciudad, había venido funcionando a apenas el 20 por ciento de su capacidad instalada, debido a que la demanda de sus servicios se redujo drásticamente, precisamente porque anta la actual contingencia sanitaria, la gente dejó de acudir a la revisión de sus unidades.
El titular de la dependencia municipal, Felipe Vallejo López, confirmó que después de que dicho centro dejó de operar primero en su turno vespertino, por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante quedó totalmente cerrado al público desde el martes pasado y así permanecerá hasta nuevo aviso.
Indicó que los nueve trabajadores operativos que normalmente ahí realizan sus labores, fueron transferidos de manera temporal como personal de apoyo a otras áreas, la mayoría de ellos asignados al vivero municipal y a la realización de labores de mejora y mantenimiento de algunos jardines, entre estos los correspondientes a la Plaza Mayor.
De acuerdo con el funcionario, hasta antes del cierre del verificentro, desde el inicio del año se había realizado la revisión de las emisiones al ambiente de cuatro mil 606 vehículos, la gran mayoría de estos del servicio público. Recordó que en el transcurso del 2019 se logró realizar alrededor de 20 mil verificaciones.
Por otra parte, confirmó que se mantiene también fuera de funcionamiento el área encargada de medir la calidad del aire en la ciudad de Torreón con equipos que registran partículas suspendidas en el ambiente, ya que el personal a cargo de la operación fue enviado a resguardarse en casa por ser parte del sector de la población de mayor riesgo ante la pandemia de coronavirus.