Deja el comandante Arévalo el Mando Especial

Desde Durango seguirá respaldando acciones de seguridad en La Laguna

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · sábado 12 de enero de 2019

General Jesús Arévalo Espinoza, deja el Mando Especial de La Laguna para ir a asumir la comandancia de la X Región Militar en Durango. / Foto: Iván Angiano.

Torreón, Coahuila. - Luego de que se confirmó que el general Jesús Arévalo Espinosa dejará la jefatura del Mando Especial de seguridad en La Laguna al haber sido asignado como nuevo comandante de la X Región Militar con sede en Durango, aseguró que desde su nuevo encargo seguirá participando de manera directa en el trabajo coordinado con las corporaciones policíacas de los de esta región, a favor de la tranquilidad y bienestar de sus habitantes.

Confirmó que, a apenas cuatro meses y medio de haber llegado al Mando Especial, como parte de la política de relevos que mantiene vigente el Ejército Mexicano, se le notificó que ha sido ascendido a una nueva responsabilidad, y que a partir del 16 de enero será relevado en La Laguna por el general Enrique Ruiz Cisneros.

El jefe militar se mostró satisfecho de los resultados alcanzados durante el tiempo en el que le tocó coordinar esfuerzos con la Fiscalía General del Estado y con las corporaciones policíacas de presencia en las ciudades laguneras, subsidiando siempre sus esfuerzos.

Puede leer:


Se refirió a manera de ejemplo a datos estadísticos como los que establecen que mientras hasta agosto del año pasado el promedio mensual de robo de vehículos era de hasta 60, actualmente la incidencia es de alrededor de 22, al tiempo que han mejorado los resultados en materia de automóviles recuperados, entre estos cinco nuevos propiedad de una agencia distribuidora.

Reconoció que, así como hay en general números favorables, también hay factores que son motivo de preocupación y ocupación, como un repunte reciente en la incidencia de homicidios, que se asocia a situaciones de rivalidad delincuencial, aunque aclaró que en el caso de a Torreón, donde van cinco reportes en lo que va del mes, con lo que no se ha superado el registro de enero del año pasado, cuando se generaron cerca de 15 reportes.