Torreón, Coahuila. - Para continuar su recuperación en casa, el elemento del cuerpo de Bomberos que resultó contagiado de Covid-19 dejó el hospital en el que durante varios días se mantuvo internado para recibir la atención especializada que necesitó tras haber presentado complicaciones en su estado de salud.
Lo confirmó así, como una buena noticia, el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien además aseguró que los otros 10 elementos que son compañeros de trabajo del paciente en recuperación, después de que se mantenían aislados y bajo observación dieron resultado negativo a la prueba de diagnóstico, por lo que ya se reintegran a sus labores.
Como se informó en su oportunidad, el contagio en uno de los elementos operativos de la Estación La Amistad se confirmó apenas el jueves de la semana pasada, aunque por los síntomas que presentó se le había detectado como casos sospechoso desde el anterior fin de semana.
La situación ameritó que las instalaciones de dicha estación fueran sanitizadas para que pudiera continuar en operaciones al servicio de la comunidad, para lo cual se le asignó de manera provisional personal de apoyo proveniente de otras bases a cargo del departamento de Bomberos. En tanto, quien resultó contagiado tuvo que ser internado en el Hospital General del ISSSTE de Torreón.
Afortunadamente, comentó Zermeño Infante, el estado de salud del paciente ha mejorado y los demás elementos que en atención con los protocolos sanitarios pertinentes habían quedado aislados en sus casas junto con sus familias, finalmente se encuentran fuera de riesgo y listos para retornar a su trabajo.