Torreón, Coahuila. - Al argumentar motivos personales y de salud, así como su intención de dedicarse de tiempo completo a la atención de su familia y sus negocios particulares, Jaime Hernán Sirgo Ortiz presentó su renuncia a su cargo como Tesorero Municipal, en el que se ha desempeñado durante un año y cinco meses.
El inesperado anuncio lo hizo el funcionario la mañana de este martes acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien le reconoció sentidamente su entrega, honestidad y dedicación en el trabajo profesional que ha realizado al servicio de los torreonenses, y dio a conocer que la Tesorería Municipal en lo sucesivo quedará a cargo de primera síndica del Ayuntamiento de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, cuyo nombramiento deberá ser aprobado por el Cabildo y por el Congreso del Estado.
Destacó que hasta que se concrete de manera oficial el nombramiento de la nueva tesorera, Sirgo Ortiz continuará al frente de la dependencia, cuyo manejo ha permitido mantener finanzas municipales sanas, gracias a lo cual el Ayuntamiento no ha dejado de cumplir con ninguno de sus compromisos económicos sin necesidad de contratar ni un solo crédito, a pesar de que ha tenido que hacer frente a adeudos heredados.
Puede leer:
Zermeño Infante informó que la posición que dejará Mayela Ramírez en la primera sindicatura, será ocupada por su suplente, Sandra Mijares Acuña, quien desde el inicio de la actual administración se ha desempeñado como titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, donde aún está por definirse quién ocupará en lo sucesivo el puesto.
En su oportunidad, Jaime Hernán Sirgo agradeció al alcalde por la oportunidad que le brindó de servirle a la ciudadanía como Tesorero Municipal, y manifestó tener plena seguridad de que la administración municipal continuará funcionando de manera exitosa.
Por su parte, Mayela Ramírez Sordo, agradeció la oportunidad y la confianza que se le brinda para asumir una nueva responsabilidad pública, al asegurar que como síndica conoció bien el funcionamiento de la Tesorería Municipal y todas sus dependencias. Además, refiere contar con el conocimiento y la experiencia necesarios pata para garantizar que la administración pública continúe como hasta ahora funcionando con finanzas sanas.