Torreón, Coahuila. - Al haber aceptado la invitación que le hizo Alejandro Moreno para que coordine en Coahuila los trabajos de la campaña que realizará en su intención de llegar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Olmos Castro confirmó que dejará temporalmente la presidencia del Instituto político en Torreón.
Según dijo, será este viernes cuando formalice para ello su solicitud de licencia por tres meses, en espera de que así lo autorice el Comité Directivo Estatal, para que entonces su responsabilidad en la presidencia municipal del PRI la ocupe quien hasta ahora se ha desempeñado como secretaria general, Olivia Martínez Leyva.
En rueda de prensa, Olmos Castro comentó que es su intención reintegrarse al Comité Municipal del Revolucionario Institucional después de que se agote el proceso interno del que surgirá la nueva dirigencia nacional.
Lee también:
Manifestó que no dudó en aceptar la invitación de Moreno Cárdenas para respaldarlo en su aspiración de dirigir a los priístas de todo México, ya que lo considera un amigo personal con el que tuvo la oportunidad de compartir esfuerzos cuando ambos fueron diputados en la legislatura federal número 59. Además, confía en que logrará levantarse con el triunfo en la contienda interna que culminará con la elección programada para el 20 de agosto.
Por otra parte, lamentó la decisión que tomó el doctor José Narro de separarse de su militancia priísta de muchos años, a lo cual se refirió como un asunto preocupante, aunque reconoció no estar de acuerdo con los señalamientos en los que hace alusión a una supuesta simulación al interior del partido. Por lo que respecta a Torreón y a Coahuila en general, dio, ese tipo de comentarios no aplican, toda vez que aquí, “llevamos meses preparándonos tanto para la renovación a nivel local de los comités seccionales, y sobre todo para la elección de la nueva dirigencia nacional.