Torreón, Coahuila. - Luego de las lluvias registradas en los últimos días, personal del Sistema integral de Mantenimiento Vial (SIMV), emprendió tareas emergentes de bacheo en las principales arterias de la ciudad, para garantizar la seguridad vial de los automovilistas.
Así lo dio a conocer este domingo Roberto Escalante González, titular del organismo, quien dijo que son 12 cuadrillas las se encuentran laborando en vialidades como: calzada Abastos, Periférico, bulevar Independencia, prolongación Juárez, Paseo de la Rosita, y el cruce de la avenida Bromo y Gómez Morín.
“Estamos trabajando en puntos críticos que se originaron por las lluvias, son vialidades principales las que se están atendiendo, lo hacemos de manera preventiva, es importante actuar de inmediato después de las lluvias para garantizar la seguridad vial de los conductores”, comentó.
Te puede interesar: Detienen a sujeto por robar puerta del Metrobús
El funcionario indicó que los trabajos están coordinados con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, para dirigir el tráfico mientras se realizan las acciones.
“Estamos atendiendo los baches que se generaron con las lluvias y que, por su extensión o profundidad, representan un peligro para los ciudadanos que por ahí transitan”, indicó.
Escalante González señaló que los trabajos emergentes se mantendrán este 28 de mayo y para el lunes el SIMV retomará las tareas habituales del programa de bacheo.
En cuanto a los daños ocasionados en el pavimento debido a las precipitaciones, explicó:
“Es muy difícil saber ese dato. Depende de muchos factores; de la cantidad de lluvia, de la duración, de cómo estén funcionando o no los drenajes, de la antigüedad del pavimento, etcétera. Tenemos más de 34 millones de metros cuadrados de pavimento en Torreón y tener un número o por ciento de pavimento dañado por cada lluvia es difícil, sería poner a muchísima gente a hacer levantamientos varías veces al año en toda la ciudad. Pero en las lluvias pasadas donde tuvimos más afectaciones al pavimento fue en sector sur y en el oriente de la ciudad”.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía que transita por las vialidades antes citadas, manejar con precaución y atender las indicaciones de los tránsitos que abanderan los trabajos.