Torreón, Coahuila.- Aun cuando fue necesario realizar algunas detenciones y hubo algunos daños no graves en instalaciones públicas, entre estas un paradero del Metrobús, el alcalde, Sergio Lara Galván, consideró que en términos generales los festejos por el subcampeonato del Santos Laguna concluyeron con saldo blanco, y en ese sentido calificó como positivo el trabajo operativo que a favor del orden y la seguridad desplegaron juntas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Dijo tener conocimiento de que, en todo caso, lo más relevante resultaron ser las detenciones de ocho individuos que fueron sorprendidos por Seguridad Pública mientras alteraban el orden, algunos de ellos al participar en riñas en la vía pública.
Indicó en cuanto a los daños ocurridos a uno de los paraderos del Metrobús en el bulevar Revolución, que al final no resultaron ser de grandes alcances, y que no se logró localizar a los responsables.
De acuerdo con el munícipe, es claro que los resultados adversos al Santos Laguna en el segundo partido de la final del futbol mexicano, inhibieron las celebraciones y concentraciones masivas que de otra manera si se hubieran realizado.
Sucedió que al final la mayoría de la gente decidió quedarse en su casa, a favor de lo cual también influyó toda la información que se difundió desde el jueves respecto al fuerte operativo especial que se desplegó, además de que fue insistente el llamado a la sociedad a guardar orden y compostura.
De acuerdo con Lara Galván, durante el operativo se identificó como uno de los principales puntos de celebración la Plaza Mayor, que registró un aforo de alrededor de mil personas, así como las colonias Sol de Oriente, Zaragoza Sur y Francisco Villa, entre otros, así como en los establecimientos localizados en el Paseo Morelos y en otros corredores gastronómicos.