El gobernador Miguel Ángel Riquelme se dijo sumamente satisfecho ante las condiciones en las que se desarrolló el pasado domingo el Maratón Lala 2023, luego de que el importante evento deportivo de relevancia a nivel internacional transcurrió bajo plenas condiciones de seguridad tanto para los habitantes de la región como para los visitantes.
Además, destacó que el evento dejó una importante derrama económica, estimada en alrededor de 40 millones de pesos, con un impacto positivo principalmente para el sector hotelero.
- Te puede interesar: Se fortalece el sistema de video-vigilancia inteligente de Torreón
En lo que a seguridad se refiere, mencionó que la estrategia operativa que se instrumentó para la ocasión cumplió con objetivo en todos los aspectos, por lo que al final el evento concluyó con saldo blanco.
El mandatario hizo notar que los trabajos del operativo se reforzaron con una constante vigilancia aérea con uno de los helicópteros propiedad del gobierno estatal.
En el tema de la derrama económica que se generó con la participación en el maratón de más de cinco mil corredores, gran parte de ellos foráneos que llegaron a Torreón y La Laguna acompañados por sus familias, Riquelme Solís, dijo que hay estimaciones que establecen que entre 18 y 20 millones impactaron directamente a favor de la industria hotelera, que registró una ocupación de cerca del 80 por ciento de su capacidad instalada.
Eso obedece a que durante los días de jueves a lunes se mantuvieron ocupados más de tres mil cuartos de hotel, lo que equivale a cerca de 11 mil 500 noches-habitación, al tiempo que se registró un importante incremento en la demanda de alimentos y en otros rubros como el consumo de combustible.