La Delegación en La Laguna de la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) se encuentra actualmente acéfala, luego de que Julián Vázquez Favela, quien fue su titular durante los últimos casi cuatro años dejó el cargo hace apenas poco más de un par de semanas.
Mientras que de manera oficial nada se ha informado al respecto, trascendió que al haberse separado Vázquez Favela de la institución, quedó al frente de la delegación regional en calidad de encargada de despacho, la abogada Luz María Rivera Montoya.
Le recomendamos leer también:
En tanto, en las oficinas de la Pronnif Laguna ubicadas en la planta baja del edificio Coahuila, no hay nadie quien sepa dar una razón acerca de los motivos por los que el ahora exdelegado dejó de laborar para este organismo.
Cabe recordar que fue en octubre del 2015 cuando Julián Vázquez inició su desempeño al frente de la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia en La Laguna.
Como es sabido, la Pronnif es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, que tiene por objeto promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como de sus familias.