Con el respaldo de la denominada asociación de Beneficio Legal y Legítimo de los Nacionales en Apuros (BELLENA), la señora Yuriana Chávez Molina espera poder lograr la pensión económica permanente a la que, asegura, tiene derecho luego de que su esposo, un policía municipal, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un aparatoso percance vial ocurrido el 19 de marzo del año pasado.
El secretario y presidente legal de la agrupación, José Cruz Guajardo, dijo que lamentablemente tanto en la Tesorería Municipal como en la Dirección de Pensiones se ha rechazado hasta ahora todo intento de trámite orientado a hacer valer el derecho que se reclama a favor de la viuda y los tres hijos menores de edad del policía Omar Figueroa Sánchez.
Recordó que este policía perdió la vida el 3 de abril del 2018, a dos semanas después de que la patrulla en la que se transportaba junto con sus compañeros de trabajo hizo colisión contra un autobús urbano en la confluencia de Escobedo y Francisco I. Madero.
Puede leer:
Hasta ahora solamente se ha logrado que se entregue a la señora Yuriana Chávez los alrededor de 300 mil pesos correspondientes a un seguro de vida y 62 mil más de una ayuda preliminar, más no la pensión definitiva ni tampoco la cobertura que le corresponde de la póliza de seguro correspondiente a la patrulla siniestrada.
Respecto a dicha póliza, Cruz Guajardo refiere que contradictoriamente se argumenta que en este caso el hoy occiso no tiene derecho a cobertura debido a que viajaba en la parte posterior del vehículo, cuando que en realidad es común que los policías en general se transporten en esas condiciones cuando participan en acciones de patrullaje.