Por: Miguel Ángel Campos Pacheco
Torreón, Coah.- Concentrados en el exterior de las oficinas que administran la operación de los nuevos programas de Bienestar, habitantes de diversas colonias populares adheridos al denominado Movimiento Antorchista demandaron su inclusión a los beneficios y apoyos prometidos por el nuevo gobierno federal.
Aseguran que, desde el inicio del presente año, las familias que se beneficiaban con el desaparecido programa Prospera no han vuelto a recibir los alrededor de 950 pesos bimestrales que les servían para al menos aliviar un poco su precaria situación económica.
Alfonso Cruz Tobón, representante regional de Antorcha Campesina y Popular, recordó que la semana un numeroso grupo de colonos acudieron a lo que fue la sede del programa Prospera, en la plaza Jumbo localizada en el oriente de la ciudad, para demandar la atención que necesitan para poder aclarar si finalmente se les incluirá o no en el padrón de beneficiarios de Bienestar. Desafortunadamente en esa ocasión nadie les pudo ofrecer una explicación al respecto, de ahí que regresaron para seguir insistiendo.
Te recomendamos:
Por su parte, Elizabeth Coronado Rodríguez, comentó que son habitantes de las colonias Zaragoza Sur, Valle La Rosita, Luis Donaldo Colosio, José Luz Torres y otras más, así como del vecino municipio de Matamoros, quienes en esta ocasión se sumaron a la demanda de ayuda.
Se trata, dijo, de personas que con oportunidad dieron todos sus datos a los representantes del gobierno federal que acudieron a sus domicilios para realizar el nuevo censo de beneficiarios de programas sociales.
Por otra parte, los quejosos aprovecharon para cuestionar también el retraso en la entrega de la ayuda económica que a través del programa de becas “Benito Juárez” se prometió a estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursos.