Demandan celeridad en obras de drenaje

Obras Públicas y Simas presentan avances

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · sábado 6 de abril de 2019

Las dudas e inquietudes de los representantes de distintas colonias del sur-este de Torreón fueron atendidas por Obras Públicas y Simas. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Integrantes del denominado Frente Ciudadano Por un Drenaje Pluvial y Sanitario Eficientes, se reunieron ayer con el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho, y con el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para demandar celeridad en los trabajos que se realizan actualmente en distintas colonias del sur-oriente de la ciudad, y que se inicien pronto otras que ya están autorizadas.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el edificio de la Presidencia Municipal, se atendieron abordaron dudas e inquietudes relacionadas con las de la calzada Gómez Morín, el fraccionamiento Roma, así como en las colonias La Merced II, Rincón La Merced y Provitec.

Se aclaró, entre otras cosas, que están por iniciarse obras que habrán de ejecutarse con recursos federales autorizados recientemente a través del Copladem, como es el caso del drenaje pluvial de Provitec, que además beneficiarán a los habitantes de los sectores Torreón Residencial, Carmen Romano y División del Norte.

Te recomendamos:

En tanto, el gerente técnico del Simas, mencionó que todas las demandas del Frente Ciudadano son tomadas en cuenta, por lo que si existiera un atraso en alguna de las obras que corresponden a la paramunicipal, se exigirá a la empresa encargada, agilizar los trabajos para que se concluyan en tiempo y forma.

Se detalló respecto a las acciones programadas por el Copladem para el drenaje pluvial y sanitario, se detalló que están contemplados proyectos para los sectores La Merced II, Rincón La Merced, División del Norte, Prados del Oriente, Luis Horacio Salinas y Provitec.

Estamos preparados para las lluvias, repusimos gran parte del colector de División del Norte y el de Gómez Morín, lo que ayudará a evitar el acumulamiento de agua

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas