Integrantes de la Asociación de Ganaderos e Introductores de Ganado de La Laguna exigieron públicamente que, como usuarios del Rastro Municipal de Torreón, se les permita continuar como hasta ahora disponiendo de los subproductos que se generan a partir de los animales que llevan a sacrificar, sobre todo cebo y cueros que constituyen para ellos parte de su fuente de ingresos.
Los señalamientos al respecto los hicieron durante una breve concentración de protesta que este jueves realizaron sobre la explanada de la Plaza Mayor, a donde llegaron a bordo de sus vehículos de trabajo con la intención de ser escuchados y atendidos por las autoridades municipales.
Te recomendamos: Instalan barrera para prevenir accidentes viales en el bulevar Revolución
Su inconformidad la marcaron concretamente en contra de la reforma en el artículo 76 del Reglamento Operativo y de Prestación de Servicio del Rastro Municipal que fue aprobado en la sesión de Cabildo celebrada el miércoles pasado.
La reforma está orientada precisamente a evitar que los usuarios del rastro puedan disponer de las vísceras y órganos de los animales que llevan a sacrificio, incluyendo grasas, cebos y otros residuos.
Los integrantes de la citada agrupación, encabezados por José Manuel Rodríguez Marín demandaron ser escuchados, y que su postura respecto a lo que ellos consideran una injusticia sea tomada en cuenta por las autoridades municipales.
Aseguraron que aun cuando hay quienes han señalado que a ellos les interesa disponer de todo tipo de residuos generados del sacrificio de sus reses, en realidad lo que pretenden es que no se les quite el derecho que siempre han tenido de aprovechar aquellos que están destinados a ser industrialmente procesados, como el cebo y los cueros de sus animales, como también la sangre de ejemplares neonatos.