Demandas de pensionados competen al Congreso del Estado: Román Cepeda

Se equivocaron de dirección al protestar en Presidencia Municipal

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Las demandas e inquietudes que llevaron a un grupo de trabajadores pensionados a protestar el pasado jueves en la Presidencia Municipal, corresponden a asuntos cuya posible resolución no es de la competencia del Ayuntamiento der Torreón, sino del Congreso del Coahuila, toda vez que las respuestas que piden implican que se realicen diversas reformas a una ley estatal vigente, aseguró el alcalde Román Alberto Cepeda González.

No obstante, aclaró que aún y cuando en este caso los inconformes se equivocaron en la forma en la que buscaron encausar sus peticiones, el gobierno municipal estará siempre en la mejor disposición de orientarlos y de apoyarlos dentro de sus facultades.

Dijo tener conocimiento de que, además de las peticiones relacionadas con las mejoras a las que los pensionados aspiran en sus prestaciones económicas, y que son las que ameritan modificaciones en la legislación en materia de pensiones, hay otras que en todo caso deben plantearlas ante la Secretaría de Hacienda y no en la Presidencia Municipal.

Además, aclaró que con anterioridad los quejosos no habían solicitado reunirse con él. “A mí no me han solicitado ninguna cita, siempre han sido bien recibidos, con mucho gusto los oriento, pero entiendo que no es un tema con el Municipio, que tiene toda la disposición ante todo lo que han solicitado ellos”.

No le compete al Municipio atender las demandas orientadas a modificar la ley estatal de Pensiones / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

En su opinión, después de que en su manifestación de protesta del jueves cerraron momentáneamente el acceso al edificio de la Presidencia Municipal, es claro que los quejosos se equivocaron de dirección, ya que lo que piden tiene que ver precisamente con temas de cambio de reglamentación y leyes.

“Yo creo que lo que ellos querían es atención, y se vale, pero no es la forma”, agregó Cepeda González, quien además pidió a los pensionados del Ayuntamiento de Torreón encausar sus demandas por la ruta correcta, pues “es importante que ellos entiendan que su lucha no es con nosotros”.

Finalmente, dijo que independientemente de que pueda o no reunirse en los próximos días con ellos, él se encargará de que no se quede sin ser atendida ninguna parte de sus peticiones que tenga que ver directamente con la administración municipal.