El bombero Carlos Leonardo Hernández denuncia ser víctima de hostigamiento por parte del Director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, al dirigirse hacia él con insultos y falta de profesionalismo. Denuncia también que existen favoritismos dentro de la corporación, aplicando castigos diferentes a los elementos, el trato asegura, no es el mismo para todos. El comandante de Bomberos, Raúl Hernández, menciono que fue cesado por incurrir en no atender el llamado para servir a la ciudadanía, llegar tarde y abandonar su lugar de trabajo. Alfonso Mijares dijo que solo ha intercambiado palabras con él en 3 ocasiones y a las cuales siempre ambos se han dirigido con respeto, porque a pesar de ser él Director de Protección Civil, respeta la autonomía de Bomberos con su Comandante y oficiales, así como sus propias reglas.
El bombero Carlos, dijo estar cansado del trato que recibe por parte de sus superiores, tiene en la corporación 6 años y nunca había sufrido ese tipo de relación laboral, por eso el mismo convoco a los medios de comunicación para denunciar tales irregularidades, y que llevara su queja hasta las estancias jurídicas correspondientes para que se pueda aclarar su situación laboral, porque aún no está dado de baja completamente de la nómina, pero ya no se presentó a laborar.
Le recomendamos leer también:
Raúl Hernández, menciono que el quejoso ha incurrido a más de tres faltas administrativas, una muy grave que es no atender a la ciudadanía, porque el heroico cuerpo de bombero se caracteriza por siempre estar al servicio de la comunidad y eso no se lo podemos permitir.
Alfonso Mijares, afirmo que él respeta la autonomía de Bomberos y confía plenamente en el accionar de su comandante y sus oficiales, dijo, yo solo he recibido las faltas del compañero que está en la estación de mieleras, las cuales han sido que se presenta tarde a laborar, no cumple órdenes, los bomberos tiene un horario de 24 horas, entran a trabajar a las 8 de la mañana y salen a las 8 de la mañana del otro día, aquí cuento con la falta de que un día salió a las 2 de la tarde de su puesto de trabajo.