Porque la campaña gubernamental que se mantiene vigente bajo el lema “Yo Amo Torreón” es totalmente ajena a temas de carácter electoral, definitivamente no prosperará la promoción de las acciones legales que en su contra promovieron recientemente representantes de Morena.
En ese sentido, la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, se mostró confiada en que, sin mayores complicaciones, la autoridad municipal podrá hacer frente a este asunto para resolverlo sin consecuencias de ningún tipo.
- Te puede interesar: Lanzan campaña para que estacionamiento de Costco Torreón albergue a especies nativas
“Hubo una queja en su momento que se recibió en la Secretaría del Ayuntamiento por parte del partido Morena en relación a una campaña gubernamental que tiene el municipio y nos están solicitando información”, dijo por principio.
Comentó que la de “Yo Amo Torreón” es una campaña que, por el objetivo que atiende, se encuentra exceptuada por el Instituto Nacional Electoral, por lo que la Dirección de Comunicación Gubernamental la ha mantenido vigente al no haber ningún inconveniente para ello.
Explicó que no fue precisamente una impugnación la que en este caso promovió Morena ante las instancias electorales competentes, sino lo que se conoce como un procedimiento especial sancionador, en el que los interesados tratan de vincular una campaña gubernamental a cuestiones de orden político electoral.
En opinión de la funcionaria, era muy lógico que alguien intentara emprender este tipo de embates, al aprovechar el hecho de que el alcalde Román Alberto Cepeda González en el reciente proceso electoral figuró como candidato en busca de su reelección, sin embargo en realidad no se incurrió en ninguna irregularidad
“A final de cuentas se contestará lo conducente, en el entendido de que la autoridad municipal ha actuado siempre en orden y previendo todas estas circunstancia, así que nada más habrá que demostrar lo corresponda ante el instituto”, agregó.