Torreón, Coahuila.- La noche del jueves, el Club Santos Laguna se enfrentó al representativo del Puebla y le ganó 3 a 0 en el partido de ida de la semifinal del futbol mexicano profesional. Dicho resultado provocó la alegría de los aficionados; sin embargo, algunos aprovecharon el festejo para cometer actos de vandalismo.
Y es que en las avenidas principales de Torreón se aglomeraron para expresar su contento tras la victoria, pero hubo quienes pisaron, brincaron, patearon, golpearon y rayaron los automóviles solo por el simple hecho de pasar por el lugar.
Ciudadanos presenciaron cómo la infraestructura de sus vehículos se veía seriamente dañada, como cristales rotos y láminas hundidas, sin poder reclamar por temor a represalias.
Se cuenta con fotografías y video de dichas situaciones.
Prueba de lo anterior, fue lo compartido por Emmanuel Magadan en su página de Facebook, en donde mostró su enojo por las afectaciones que sufrió el carro de su papá y escribió lo siguiente:
“P*nch*s animales (pseudo aficionados) del Santos. No saben festejar una pequeña victoria. No me imagino lo que hubiera pasado si perdían. Así quedó el carro de mi padre después de las ‘celebraciones’ de hoy. Qué asco tienes de afición Club Santos”.
Enseguida publicó las imágenes del Pontiac de su padre con partes hundidas en las puertas debido a las patadas y golpes por transitar por donde había santistas sin control.
Pese a la situación, el Tribunal de Justicia Municipal reveló que solo una persona fue detenida por elementos de la Policía de Torreón por alterar el orden en vía pública.