Denuncia sobre robos en cancha de futbol parece una vacilada: JZI

Llama alcalde al afectado a formalizar y sustentar su queja

Miguel Ángel Campos Pacheco | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · lunes 20 de enero de 2020

Considera el alcalde Jorge Zermeño Infante como una vacilada la forma en la que se denunciaron públicamente robos en una cancha de futbol. / Roberto Rodríguez | NOTICIAS de El Sol de La Laguna.

Torreón, Coahuila.- Para que no quede como una “vacilada” la denuncia pública que mediante redes sociales hizo el propietario de una cancha de futbol que asegura que su negocio ha sido visitado en cuatro ocasiones por los ladrones luego de que se negó a ofrecer la cuota de protección que le exigían elementos de Seguridad Pública, el alcalde Jorge Zermeño Infante lo llamó a formalizar y sustentar la queja correspondiente a fin de que se pueda desahogar la investigación que un caso como ese amerita.

El dueño del establecimiento conocido como “Victoria Soccer”, ubicado en el oriente de la ciudad, hizo notar su molestia al divulgar fotografías en las que aparecen tres cajas de cerveza y varias bolsas de frituras junto a un letrero dirigido a un ladrón, al que le pide que le avise cada vez que pretenda ingresar por mercancía a fin de dejársela a su alcance para así evitar que haga destrozos en la puerta de acceso. Además, señala que los cuatro robos que ha sufrido, uno por mes, se han cometido después de que se negó a pagar una “cuota de protección” que le exigían policías municipales.

Cuestionado al respecto, Zermeño Infante declaró que esto parece ser una vacilada de parte de la misma persona que el año pasado ya había presentado una queja similar y se le invitó a que acudiera a presentar una queja. “Él habla ahí de que le roban cervezas, y de que pasaba por ahí alguna patrulla y le pedían 100 pesos diarios. Le invitamos a que checara a que careara con los policías nuestros, y no lo hizo”, agregó el municipio, quien no descartó que entonces el responsable de los hurtos hubiera sido un empleado del propio negocio.

En su opinión, si es que en realidad se han vuelto a cometer robos en el lugar, no es burlándose de la policía como debe buscar una solución, así que “lo vamos a invitar nuevamente a que venga a presentar su queja y a que señale a quien supuestamente lo había estado extorsionando para que aclare las cosas.

El alcalde negó que este caso dañe la imagen de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues considera que “la gente no es tonta, sabe que estamos trabajando y que no podemos tener un policía dentro de cada negocio; y esto parece una vacilada, así que si tiene una acusación, pues que la haga”

Finalmente, recordó que desde el año pasado el Ayuntamiento mantiene vigente la campaña “Torreón dice no a la mordida”, a través de la cual se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de malas acciones de los funcionarios públicos municipales, con la seguridad de que cuando así se justifica se deben realizar las investigaciones pertinentes, como en los cuatro casos que hasta ahora han llegado al área de Asuntos Internos para quedar finalmente resueltos.