Torreón, Coahuila.- Una elemento de la Policía de Torreón fue demanda por abuso de autoridad y sustracción de una menor.
Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en el fraccionamiento Santa Sofía, cuando luego de una discusión por un celular, la agente identificada como María envió una patrulla de la corporación y tras discutir y forcejear se llevaron detenida a la mamá de la niña a las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal.
Ingresó alrededor de las 8:00 de la noche y salió hasta las 2:00 de la mañana. Desde ese día, la funcionaria pública señalada se quedó a la infante, de tan solo dos años de edad, y no ha permitido que la vean. La afectada se llama Montserrat y su hermana Vanesa comentó que ante la situación se hizo el señalamiento formal en el Centro de Justicia para la Mujer.
“El viernes por la mañana, mi hermana fue por la niña y ya no se la quiso dar su suegra. Nosotros ya nos movimos, preguntamos y todas las autoridades nos dicen lo mismo, que la señora no se la puede quitar porque ella no puede ni cuidarla, además de que su trabajo es de alto riesgo y en caso de que ninguno de los padres esté dispuesto a cuidarla primeramente se va con la abuela materna”.
“Mi hermana le tiene mucho miedo porque cuando hay un problema ella la amenaza que le va a mandar una patrulla. Ella no puede tener a la niña, no cuenta con ninguna orden o firma de un juez, y en el proceso la niña debe de estar con su mamá porque, incluso, todavía toma pecho”.
La mañana de este martes, tanto Montserrat como Vanesa desde temprana hora acudieron a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para solicitar su ayuda.
NUMERALIA
Dos años tiene la menor.
DATO
Desde el jueves la agente de la Policía esconde a la menor.
Mi hermana tiene miedo porque siempre la amenaza con mandarle una patrulla
Vanesa