Torreón, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado ha confirmado que se ha interpuesto denuncia penal en contra el maestro del Colegio Irlandés, Christian Alejandro “N” de 33 años, quien presuntamente abusó sexualmente de una pequeña de 7 años, aunque existen versiones de que pudiera haber muchos más casos en niñas de sexto de primaria y jovencitas de secundaria que desafortunadamente eran obligadas por el psicólogo para hacerle tocamientos en sus partes íntimas.
Lo anterior se puso al descubierto cuando una madre de familia se apostó a las afueras de la institución para denunciar los hechos y pedir al resto de los padres de familia que platicaran con sus hijas para que se dieran cuenta de que existen más abusos cometidos por este sujeto, durante los momentos en que supuestamente les brindaba apoyo psicológico y se atrevieran a denunciarlo.
Según los señalamientos, el profesor obligaba a las alumnas a hacerle tocamientos obscenos en sus partes íntima, lo que fue puesto al descubierto y ya formalmente denunciado ante la Fiscalía por la madre de la menor afectada.
La Fiscalía, al conocer de los hechos, de inmediato se avocó a la búsqueda del sujeto en el Colegio Irlandés, pero tanto directivos como maestros les negaban los hechos.
No obstante, ya se ha solicitado por parte de la Fiscalía al juez en turno la orden de aprehensión para proceder a la captura de este sujeto y que sea boletinado a otras ciudades conurbadas o del resto del país para que sea presentado y responda ante estas serias acusaciones.
El Colegio Irlandés no ha emitido ningún comunicado oficial y, según padres de familia, se les ha pedido que no hagan más escándalo que afecte a la institución.