Torreón, Coahuila.- La coordinadora de la Red “Los Soles”, Beatriz Granillo Vázquez denunció abiertamente que los programas sociales de la Federación siguen sin llegar a quien realmente lo necesita y una muestra de ello es la cantidad de niños que permanecen sin recibir una beca. No obstante cumplir con todo lo que estipula las reglas de operación y lo cual se ve reflejado en instituciones como la Alfonso Rodríguez y la Federico Berrueto, los niños y niñas siguen sin ser atendidos.
Las madres de familia están denunciando la falta de apoyos (becas) para los menores de escasos recursos. Granillo Vazquez dijo que han intentado dialogar con el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, pero ha sido prácticamente imposible, pues “se esconde y no da la cara para atender esta necesidad de la gente”, advirtió.
Debido a la falta de atención del licenciado Reyes Flores, las madres de familia de Escuelas como la Alfonso Rodríguez y la Federico Berrueto, están denunciando ante la Presidencia de la República con el Lic. Gabriel García “las omisiones y discriminación de que son objeto los torreonenses más pobres”, señaló Beatriz Granillo.
“Ya hay denuncias interpuestas por las madres de familia de los pequeños. Vamos a pedir que el delegado federal Reyes Flores Hurtado atienda estos casos, pues en los programas sociales no puede ni debe haber discriminación”, destacó.