Torreón, Coahuila.- Defensoría Animalista, compartió en exclusiva con esta casa editora, que interpuso una denuncia contra quien resulte responsable en las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Coahuila, al parecer por envenenamiento de cuatro perros en la colonia Nueva Laguna, se presume que pueda haber al menos más de diez casos; ya investigan al respecto.
Lucyla Zapien, dijo en entrevista telefónica, que tan solo el día de ayer atendieron el llamado de manera anónima de dos casos, uno donde una persona de sexo femenino, con un ‘machete’ agredió a unos perros frente a su casa, el segundo es, sobre un supuesto envenenamiento de por lo menos cuatro perros. En un material fotográfico se puede apreciar cuando los representantes de esta Asociación Civil, acudió al citado lugar a recoger los cuerpos de los animales.
A decir de una de las representantes legales de este colectivo, son indescriptibles las ‘sensaciones’ que se viven cuando acuden a los llamados anónimos de las personas por maltrato o crueldad animal.
“Estuvimos recibiendo reportes de perritos muertos en la colonia Nueva Laguna Norte, fuimos al lugar y nos encontramos con un panorama muy triste y muy desgarrador porque estaban todos los ‘cuerpecitos regados’ regados en la vía pública, solo pudimos rescatar a uno, al cual llevamos de inmediato al veterinario, no pudimos hacer más por los demás”, añadió.
Dijo que en total fueron cinco perros los que al parecer envenenaron el miércoles por la tarde, “Nos marcaron de nuevo para decirnos que el día de hoy (jueves) encontraron dos más, es decir, ya por todos fueron siete los ‘perritos’ que envenenaron”, explicó.
Subrayó que es importante que la ciudadanía tenga el cuidado de hacer las denuncias que sean necesarias, ya que no es justo que solo por el hecho de que hay a quienes no les gusten los animales, de la noche a la mañana los maten. Agregó que en los alrededores de donde localizaron los cuerpos de los animales encontraron evidencias en bolsas con veneno en un lote baldío.