Torreón, Coahuila.- De manera anónima, se denunció que el Bachillerato Técnico Industrial de La Laguna (BATEIL) no estaba aplicando los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.
Familiares de alumnos aseguraron que eran obligados a clases presenciales, en grupos grandes y bajo amenazas de reprobarlos.
“En esta escuela hay talleres técnicos y van varios meses que van los estudiantes en grupos de más de 30. También tienen clases con algunos maestros pero no toman las medidas adecuadas. A veces no hay ni agua para lavarse las manos y dicen que han ido a Dirección pero no les hacen caso”.
Incluso enviaron algunas fotografías.
Al respecto, Erika Betancourt Mata, auxiliar administrativa y responsable de enlace entre alumnos, padres de familia y maestros de la institución, negó dichas situaciones y aseguró que desde el inicio de la contingencia se ofreció que pudieran ir los jóvenes que no contaran con el equipo para la Educación a Distancia, pero deben contar con la autorización por escrito de los papás.
“Todas las noches se sanitiza. Incluso nos ayuda Peñoles. Contamos con túneles para sanitizar, tenemos absolutamente todo”.
“Tenemos la posibilidad de las clases híbridas, pero ahorita son contados los alumnos que estamos apoyando con las computadoras. Pueden venir cuando decidan y revisar nuestras instalaciones. Ahorita no tenemos ningún alumno, ni un solo grupo. Estuvimos teniendo clases híbridas pero los grupos se separaban, porque somos una escuela técnica”.
Respecto a las fotografías, afirmó que no son recientes, pues ni el personal administrativo acude, solo el necesario, mientras que los docentes trabajan en línea, mediante la plataforma ´Edmodo´.
Agregó que a quien asiste también se le toma la temperatura, como lo marcan los protocolos.
La matrícula total es de 785 educandos.
Para quienes tengan dudas, pidió comunicarse al número telefónico: 871 578 3721.
Numeralia:
- 785 jóvenes conforman la matrícula.