Torreón, Coahuila.- Padres de familia denunciaron la falta de protocolos en la Unidad Deportiva de Torreón, además de no respetar acuerdos para el pago de ingreso de los niños que entrenan y juegan futbol.
De manera anónima se señaló que desde el ingreso no se toma la temperatura a los asistentes, se carece de aplicación de gel antibacterial y hay mucha gente aglomerada en los campos deportivos, principalmente durante los fines de semana.
Además, los baños no tienen agua, lo que implica un riesgo sanitario y más en tiempos de pandemia.
No obstante, tampoco se respeta un convenio en el que se estableció que los infantes pagaran solo cinco pesos para entrar, ya que acuden entre semana a practicar y los fines a competir.
“Ya les están cobrando siete pesos, cuando quedamos que solo eran cinco. Los de la entrada dicen que eso solo es entre semana, pero no quedamos en eso. Nos están cobrando siete pesos por cada niño, más los 10 pesos del estacionamiento”.
“Además no estamos de acuerdo que a un lugar a donde van niños a practicar deporte esté un área para recuperación de pacientes con Covid-19”.
Durante un recorrido hecho por Noticias de El Sol de La Laguna se pudo constatar la falta de agua en los sanitarios y que, efectivamente, hay personas sin cubrebocas, la mayoría menores de edad.
Se buscó a los directivos de la Deportiva para obtener su postura, pero no hubo respuesta.
Por su parte, Luis Morales Cortés, coordinador operativo de la Secretaría de Finanzas, informó que dicho espacio formó parte de la capacitación para operar pese a la contingencia.
“Hubo en su momento albercas y academias. Dimos por hecho de que los baños estaban al 100”, comentó.
Ante los señalamientos, acotó que tendría que intervenir la Secretaría de Salud.