Torreón, Coah.- Tras haber obtenido sendos créditos para la adquisición de viviendas por los que en lo individual ya están pagando al FOVISSSTE, trabajadores de la Secretaría de Salud no han podido concretar las operaciones de compra-venta debido a irregularidades que atribuyen directamente a la sociedad financiera que actuó como intermediaria en la realización de los trámites legales y administrativos, identificada como “Fina Sofom”.
Son inicialmente ocho los trabajadores de distintas unidades del Sector Salud de la vecina ciudad de Gómez Palacio, quienes, afectados por un problema común, se organizaron para acudir este lunes a las oficinas de la financiera ubicadas en Torreón, para exigir una inmediata solución a lo que consideran abiertamente como un fraude.
Entre ellos figura María Águeda de León, quien luego de haber obtenido su crédito había cerrado ya el trato de compra-venta de una vivienda usada, la que incluso le fue entregada y y había comenzado a habitar, pero tuvo que devolverla debido a que el propietario decidió cancelar la operación simplemente porque el pago prometido no se concretó en tiempo.
Te recomendamos:
Los demás quejosos, dicen que no han cerrado aún tratos con sus vendedores, pero al igual que María Águeda, ya comenzaron a pagar al FOVISSSTE por sus créditos a través de las deducciones que se les hacen de su sueldo, vía nómina.
Dicen no entender cómo es que, si la institución federal liberó los recursos de sus créditos, cada uno de estos por montos superiores a los 600 mil pesos, y los canalizó a través de “Fina Sofom”, ésta no los entregó a los vendedores de vivienda que, con su misma asesoría, habían establecido tratos con los acreditados.
Ante tal situación, sumamente molestos, se presentaron a las oficinas de la financiera a exigir una inmediata solución, y pedir que dé la cara por lo que ocurre a Daniel Graciano, socio o copropietario de la firma y quien, aseguran, tiene un largo historial de fraudes en el mercado de la vivienda en Gómez Palacio, por lo que desconocen cómo es que el sindicato que a ellos los representa canalizó sus trámites con esta Sofom.
Estamos tristes, teníamos esperanzas en una casa, hemos perdido mucho tiempo y dinero, están jugando con nuestro patrimonio”
Karla Elena Arraujo Morales