Los comerciantes organizados de la Alameda Zaragoza acudieron este lunes a la Presidencia Municipal para demandar la inmediata intervención de las autoridades competentes a fin de contrarrestar las intenciones de un grupo de vendedores que a manera de intromisión, aseguran, intentan establecerse irregularmente en el paseo público al manifestar que cuentan para ello con el respaldo de la CNOP.
Encabezados por su dirigente Ernesto González Santana, manifestaron que fue el pasado domingo cuando personas ajenas a la Asociación Civil Alameda Zaragoza intentaron despojar de sus espacios a por lo menos tres vendedores que desde hace muchos años cuentan con sus permisos municipales vigentes para desarrollar sus actividades en el lugar.
De acuerdo con González Santana, fue un intento de despojo en el que incurrieron las personas que llegaron acompañadas por Jorge Rodríguez, quien se identificó como líder de la CNOP a nivel municipal, ante lo cual los reclamos no se hicieron esperar y la situación llegó a acalorarse a grado tal que estuvo a punto de generarse un enfrentamiento que por fortuna al final pudo evitarse.
Destacó que son cerca de 260 los comerciantes adheridos a la citada asociación que cuentan con sus permisos en orden desde hace muchos años, e incluso algunos desde hace décadas, por lo que consideran injusto que haya de pronto quienes quieran venir a desplazarlos de manera abusiva y sin ninguna justificación.
Finalmente, reconoció la buena disposición del director de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez para atender sus inquietudes con el compromiso de atender la situación en busca de la mejor solución posible.
Por su parte, el funcionario dijo que en este caso el personal a su cargo habrá de intervenir en un plan conciliador para tratar de resolver el conflicto, siempre con la intención de que prevalezca el orden.
Lo que es un hecho, agregó, es que en la alameda no se permitirá que se instale ni un solo puesto de venta que no esté avalado por un permiso municipal vigente, para lo cual habrán de realizarse los operativos de inspección que sean necesario, especialmente el próximo fin de semana.