Torreón, Coahuila.- El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Rurales, Baudilio Rodríguez Abusaíd entregó al presidente de México a su llegada al Aeropuerto Internacional de Torreón, un documento denunciando el monopolio de una empresa lechera que les paga 5.80 a 6 pesos por litro de leche cuando ellos lo venden hasta en 23 pesos y aún mucho más caro a los consumidores, por lo que le solicitaron su intervención para alcanzar un mejor precio y que los productores rurales puedan tener utilidad.
Dijo que han solicitado al presidente López Obrador cumpla con el compromiso realizado en el estado de Zacatecas de elevar el precio a 8 pesos con 20 centavos y se instale una oficina de Seguridad Alimentaria en La Laguna para poder comercializar el producto a un mejor precio.
En la actualidad los productores rurales de leche producen hasta tres millones de litros de leche diarios, por lo que consideraron injusto que esta empresa lechera mantenga este monopolio para que solo ellos sean los ganadores, pues lo mismo hacen con los productores de la semilla de algodón y los de maíz forrajero.
“Los productores rurales de La Laguna hoy venden a quienes les ofrece el mejor precio, ya sea Danone, Alpura, Chilchota o Lala”, dijo Rodríguez Abusaíd.
Puede leer:
“Queremos que se termine con el monopolio lechero de La Laguna, pues además de los serios daños que se provocan con la sobreexplotación del acuífero, pagan a los productores sociales lo que se les pega la gana”.