Torreón, Coahuila. – Vecinos del fraccionamiento La Noria de Torreón denunciaron la muerte masiva de perros a causa de envenenamiento.
Desde hace un mes, poco a poco fueron perdiendo la vida por los diferentes circuitos que integran este sector habitacional.
Jessica es una joven que reveló que se están alertando a través de aplicaciones digitales para cuidar a sus mascotas.
“Desde hace una semana le advirtieron a mi mamá en el grupo de WhatsApp de su circuito que tuvieron cuidado porque habían envenenado a dos”.
Por su parte, Diana es otra adolescente que dio a conocer que su mascota ´mamut´ también fue víctimas y que lo vieron comiendo algo verde.
“Estábamos afuera de la casa y ´mamut´ se empezó a sentir mal y de un momento a otro se cayó. No lo atropellaron. Vimos que estaba comiendo algo. Después que fuimos a revisar en un plato había algo verde”.
“Eso fue ayer. Los están envenenando. Hay una señora que vive en el circuito de al lado, que no quiere a los perros y les avienta piedras, pero no sé si ella les esté dando la comida”.
En tanto, Aurora González Serna, consideró que la problemática es muy grave si se considera que, además de que eran seres vivos, ayudan a cuidar la colonia.
“Está muy mal. Lamentablemente aquí hay mucha delincuencia y los perros cuidan. Ahorita ya me dijo una vecina que tenga cuidado con mis perros porque los están matando”.
Durante las últimas 24 horas alrededor de 10 han sido encontrados sin vida.
Durante un recorrido hecho por El Sol de La Laguna se pudo constatar a varios de ellos, los cuales no presentan ninguna herida externa, como podría provocarlas atropellos o golpes, y se encontrabas tirados, algunos en posiciones muy extrañas, además de sangrar por la nariz.
NUMERALIA
10 canes murieron las últimas 24 horas.
DATO
Detectan platos con comida verde.