Denuncian venta clandestina de cerveza habitantes del ejido Juan Eugenio

La autoridad municipal se comprometen a atender y resolver en apego a la ley

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna 

  · jueves 13 de mayo de 2021

Habitantes del ejido Juan Eugenio pidieron a las autoridades municipales actuar para evitar que continúe la venta clandestina de cerveza en el poblado. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Habitantes del ejido Juan Eugenio, una de las comunidades enclavadas en la sierra y cañón de Jimulco, exigieron la inmediata intervención del gobierno municipal para poner fin a la venta clandestina de cerveza que, aseguran, ha prevalecido durante las últimas tres semanas en el poblado sin que ninguna autoridad haya hecho nada para evitarlo.

Al acudir a la Presidencia Municipal para exponer el problema, los quejosos encabezados por el presidente del comisariado ejidal Héctor Sifuentes, se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López, quien se comprometió a darle la atención debida a este asunto, al asegurar que de comprobarse la irregularidad que mencionan se actuará en consecuencia de acuerdo con lo establecido en la ley y en la reglamentación vigente.

Respaldados por la síndica de vigilancia, Dulce María Pereda Ezquerra, los representantes de Juan Eugenio aseguraron que el lugar donde se vende cerveza de manera irregular es un domicilio particular ubicado en el centro del poblado, donde hay una constante afluencia de peatones, entre ellos niños y mujeres que ya han tenido que soportar escenas desagradables protagonizadas por quienes acuden al lugar a embriagarse.

Héctor Sifuentes comentó además que esa venta clandestina representa una competencia desleal para un negocio que administra el comité ejidal y que con plena autorización oficial funciona de manera ordenada y sin generar problemas a quienes viven en Juan Eugenio, además de que las utilidades que se obtienen siempre se realizan para obras y acciones de beneficio comunitario.

Como parte de la queja, se expuso que ya ha habido inspecciones en el negocio irregular sin que nada se haya hecho para clausurarlo ni para sancionar a sus propietarios, quienes, se dijo, se escudan al asegurar que cuentan con el respaldo y protección de algunos funcionarios públicos.

Tras escuchar los planteamientos, el Secretario del Ayuntamiento giró instrucciones para que el personal de Inspección y Verificación, así como de Seguridad Pública realice inspecciones y rondines de vigilancia en Juan Eugenio para evitar y en su caso sancionar irregularidades como las que se señalan.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, David Moreno Sáenz, declaró que “no permitiremos que se pasen por alto los reglamentos del Ayuntamiento. Se mantendrán rondines de vigilancia e inspección en la comunidad para evitar cualquier situación”.