Si bien en algunas dependencias municipales se ha designado a encargados del despacho que tienen la encomienda de darle seguimiento de principio a fin a los procesos de entrega-recepción que por ley se deben agotar antes del cierre de la actual administración y el inicio de la próxima, oficialmente no ha habido relevos de titulares en ninguna de ellas.
Así lo manifestó la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, quien dijo desconocer si al concluir la entrega-recepción se decidirá o no concretar relevos de funcionarios en algunas dependencias.
Luego de que en días trascendió que en la Dirección de Inspección y Verificación Municipal habría dejado de desempeñarse como su titular Raúl Rodríguez García, la funcionaria comentó que este es uno de los casos en los que encargados de despacho han asumido funciones que, insistió, obedecen a la necesidad de avanzar dentro del proceso de entrega-recepción.
Detalló que en dicha dependencia es Pablo Fernández quien aparece ahora como encargado de despacho, pero insistió en que oficialmente no ha habido cambio alguno.
Otro ejemplo, dijo, es el de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, donde es Gustavo Muñoz López quien se encarga de despachar los asuntos de la dependencia mientras se avanza en la entrega-recepción, sin que oficialmente haya sido relevado como titular Francisco Torres.
Se sabe que este mismo proceso y criterio se hará extensivo a otras áreas de la administración municipal en las que se considere necesario delegar funciones a quienes participan como enlaces dentro de la entrega-recepción respaldados por la Contraloría Municipal.
Mientras tanto, insistió Fernández Martínez, oficialmente no ha habido despidos ni tampoco renuncias de funcionarios municipales.