Torreón, Coahuila. – Los servicios públicos prioritarios a cargo del Ayuntamiento de Torreón no se interrumpirán en lo absoluto el próximo lunes, cuando las oficinas municipales que normalmente brindan atención al público se mantendrán cerradas.
La suspensión programada de labores en algunas dependencias, obedece a que oficialmente el 15 de noviembre del presente año se considera descanso obligatorio para todo el personal adscrito al Ayuntamiento.
La Dirección de Servicios Administrativos a cargo de María Luisa Ramírez Escobedo, informó lo anterior al establecer que el descanso obligatorio para todo el personal municipal es debido a la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el 20 de Noviembre, sin embargo y de acuerdo al Decreto de la Reforma en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el asueto se traslada al tercer lunes de noviembre.
La excepción en este caso son las áreas que prestan servicio a la ciudadanía de manera permanente, y que deberán designar personal necesario para no interrumpir el servicio a la comunidad, como son entre otras la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Tribunal de Justicia Municipal, Protección Civil y Bomberos.
También se informa que las cajas de la Presidencia Municipal permanecerán cerradas este lunes, reanudando labores con todo el personal adscrito a la Tesorería el martes 16 de noviembre, para que la ciudadanía pueda realizar pagos o trámites.