Torreón, Coahuila.- Por tratarse de un día legalmente considerado como inhábil, el próximo lunes será de asueto para todo el personal de confianza, sindicalizado y honorario adscrito al Ayuntamiento de Torreón y sus diversas dependencias.
En consecuencia, el edificio de la Presidencia Municipal permanecerá cerrado al público, lo mismo que la mayoría de las dependencias que tienen sus sedes en otros inmuebles.
Lo confirmó así la Dirección de Servicios Administrativos a través de un comunicado en el que se establece que el descanso obligatorio está contemplado en las disposiciones desglosadas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo y el número 54 del Convenio de Condiciones Generales de Trabajo en vigor.
Como es sabido, la suspensión de actividades se da en ocasión de la conmemoración, el próximo 21 de marzo, de un aniversario más del natalicio del llamado Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
La administración municipal, que cuenta con una plantilla de alrededor de tres mil 600 trabajadores, ha hecho saber que aquellas áreas que presenten atención al público de manera permanente, deberán dejar personal necesario para no interrumpir el servicio.
En ese sentido, las dependencias que tienen a su cargo servicios prioritarios no dejarán de operar, como es caso de la Dirección de seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, El Tribunal de Justicia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.