En estrecha coordinación han trabajado diversas dependencias y organismos públicos para atender las incidencias derivadas de las fuertes precipitaciones pluviales recientes, con la prioridad de salvaguardar ante todo la integridad de la población.
Lo plantearon así el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho y el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, al referirse a las acciones que les ha tocado coordinar luego de la tormenta que dejó en la ciudad una precipitación acumulada de 51.4 milímetros.
Galván Camacho, destacó que el personal de la dependencia a su cargo realizó un recorrido por los 20 frentes de obra que se ejecutan actualmente en todo el municipio, donde por fortuna no se dieron incidentes.
La basura acumulada en las calles, con las lluvias va a parar a la red de drenaje
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS
Le recomendamos leer también:
En tanto Rodríguez de la Torre, no reportó daos importantes en obras que están en proceso bajo la responsabilidad del SIMAS, además de que refirió que es de vital importancia que la ciudadanía, apoye no sólo en la temporada de lluvias, sino siempre, en cuestión de limpieza para evitar daños en la red de drenaje de la ciudad.
En ese sentido, ambos funcionarios hicieron hincapié en la campaña que realiza en la actualidad el departamento municipal de Plazas y Mercados, al exhortar a los torreonenses a que limpien el frente de sus casas, banquetas y camellones, pero que no depositen los desechos en las alcantarillas, ya que esa acción, a futuro desencadena el taponamiento del drenaje.